Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como limpiar el sistema de refrigeración del motor
Dom Jun 23, 2013 8:08 pm por LTD II

» Haciendo un refrigerante de calidad
Dom Jun 23, 2013 7:43 pm por LTD II

» Baño químico para motores.
Jue Ene 24, 2013 4:29 pm por LTD II

» Con Aire y ventanas arriba gastas menos.
Vie Nov 02, 2012 3:31 am por LTD II

» Chicas Hot Camaro
Sáb Oct 06, 2012 10:28 am por LTD II

» Reparación de 302
Dom Ago 05, 2012 8:20 am por LTD II

» Crean una batería capaz de recargarse en dos minutos y medio
Miér Jul 04, 2012 10:23 am por LTD II

» El Stroker ¿que es y para que sirve?
Miér Jun 13, 2012 9:57 am por LTD II

» Saludos a los participanes
Dom Jun 10, 2012 7:02 am por LTD II

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Los posteadores más activos del mes

Sondeo
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Lun Nov 05, 2012 1:56 am.
Miembros que empiezan más temas
LTD II
 
Admin
 
H211A
 
Onell
 


Como lavar correctamente el Carro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como lavar correctamente el Carro

Mensaje  LTD II el Dom Ene 01, 2012 8:27 pm


Parece como cosa obvia que sabemos lavar el carro. Ahh!!, eso eso es muy facil, pues no y muchos hacen mas daño al lavarlo que el beneficio que da una buena lavada. Veamos algunos errores que se cometen:

- Lavan el carro directamente al sol: Eso hace que el shampoo o detergente se seque sobre la pintura y la manche.

- Restriegan cualquier trapo viejo sobre cualquier parte del carro lleno de polvo, barro y arena: Es como pasarle una lija gruesa al carro, queda todo rayado.

- Usan detergente en polvo para lavar, detergentes lava platos o en el mejor de los casos un Shampoo para carros de los baratos que venden en las tiendas de "Traiga su Envase" que suelen contener sal para espesar el producto: Todos esos contienen ingredientes químicos que manchan, destruyen y oxidan nuestro preciado vehículo.

- Lavan pero dejan que el agua se seque por su cuenta: Tarda mucho y genera manchas al acumularse las sales contenidas en el agua corriente. Recuerde que el agua se evapora pero las sales quedan sobre la pintura: Esto solo produce manchas y sólidos que afean y pueden rayar la pintura.

¿Entonces como lavamos correctamente?

Necesitamos los siguientes productos:

1.- Antes que nada, una buena provisión de agua limpia, Si el agua de la llave no sale cristalina directamente, debemos instalar un filtro de celulosa de 5 micras en la linea de agua. No valen mucho evitan mucha suciedad. También es bueno para tomar luego de filtrada.
Debemos usar suficiente agua para enjuagar y evitar manchas, aqui no podemos ponernos miserable con el preciado líquido porque el agua es el vehículo para salir del sucio y entre mas usemos saldrá mas fácil. derrochar tampoco es bueno, así que de nosotros depende hallar el punto de equilibrio entre ahorro y calidad de lavado.


2.- Paños para fregar y eliminar suciedad. Sirven los paños de algodón y franela. Cuide que no tengan pegados objetos que puedan rayar la pintura. Ahora existen los maños de Microfibra que es lo mejor por su suavidad, no raya y atrapa mejor la suciedad entre sus fibras. También es muy bueno para secar el exceso de agua. Los paños de Micro fibra no son muy conocidos todavía y son escasos en el mercado todavía, si no los encuentra en su zona, puede buscarlos en Mercadolibre.

3.- Shampoo para vehículos: De buena calidad y trate de asegurarse que no contenga sal (cloruro de sodio) en su composición como espesante. Húyale a la sal como si fuera el mismo demonio Twisted Evil porque es el enemigo numero uno de los carros. La mayoría de las fórmulas de shampoo para carros en la web contienen sal. NO LAS USE.
Puede usar cualquier marca buena, la foto es solo referencia. El 3M es muy bueno pero también algo costoso.

4.- Un paño de Gamuza (Plas Chamois) o Microfibra para secar el vehículo luego de lavar: Téngalo solo para secar, no use el mismo para lavado. El cuero de Gamuza es una buena inversión y debe cuidarlo bien manteniendolo limpio y guardado dentro de su tubo de plástico contenedor, enrollado y ligeramente húmedo. si se seca se pone duro y hay que dejarlo en remojo en agua limpia unos minutos hasta que quede blando como es normal. Si lo deja secar repetidamente se le dañará muy rápido.


Enjuague el vehículo con agua limpia, solo para humedecerlo ye ir ablandando el sucio pegado. El chorro de la manguera hace un muy buen trabajo porque elimina el exceso de polvo suelto y arena.

En un balde o tobo prepare la mitad o algo menos de agua y un chorrito de shampoo. No tiene que ser mucha cantidad para no malgastarlo si no es necesario.

Lave comenzando por el techo, siempre por secciones completas y siempre de arriba hacia abajo para que la suciedad vaya bajando. Frote suavemente con el paño saturado de agua jabonosa al maximo y en forma circular, sin apretar si no es necesario para sacar alguna porción de sucio pegado. Enjuague inmediatamente con agua limpia toda la sección del techo y pase a la sección de la capota haciendo el mismo procedimiento. Ahora la maleta igual y luego la parte superior de los lados del vehículo pero deje para último la sección baja que siempre es la que tiene la tierra y el barro pegado que debemos poner mucha atención de enjuagarlo perfectamente arrancando todos los excesos posible con el chorro de la manguera y pasarle el paño chorreando con suavidad primero para arrancar la mayor cantidad de arena y barro pegado sin rayar mucho la pintura. lave siempre con agua limpia el paño antes de tomar del balde con Shampoo para no ensuciarlo con arena que luego rayará la pintura. Frote nuevamente para sacarle completamente toda la suciedad que le reste y enjuague muy bien.

Si hay manchas de asfalto, pegamento u otras suciedades pegajosas, es posible eliminarlos con una estopa impregnada de kerosen desodorizado y luego se lava bien la zona.

Los Cauchos y rines se limpian de último y por ser estos de superficie muy resistente, es mejor usar un cepillo de lavar con cerdas duras y shampoo para los cauchos y el trapo o esponja para frotar los rines. Enjuaguelo muy bien.

Seque el carro ya limpio con Paño de Gamuza o Microfibra (Recuerde que solo para usos de secado) y ya está todo el trabajo listo y su carro reluciente. sunny

avatar
LTD II

Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.