Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como limpiar el sistema de refrigeración del motor
Dom Jun 23, 2013 8:08 pm por LTD II

» Haciendo un refrigerante de calidad
Dom Jun 23, 2013 7:43 pm por LTD II

» Baño químico para motores.
Jue Ene 24, 2013 4:29 pm por LTD II

» Con Aire y ventanas arriba gastas menos.
Vie Nov 02, 2012 3:31 am por LTD II

» Chicas Hot Camaro
Sáb Oct 06, 2012 10:28 am por LTD II

» Reparación de 302
Dom Ago 05, 2012 8:20 am por LTD II

» Crean una batería capaz de recargarse en dos minutos y medio
Miér Jul 04, 2012 10:23 am por LTD II

» El Stroker ¿que es y para que sirve?
Miér Jun 13, 2012 9:57 am por LTD II

» Saludos a los participanes
Dom Jun 10, 2012 7:02 am por LTD II

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Los posteadores más activos del mes

Sondeo
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Lun Nov 05, 2012 1:56 am.
Miembros que empiezan más temas
LTD II
 
Admin
 
H211A
 
Onell
 


Reparación de 302

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reparación de 302

Mensaje  LTD II el Dom Ago 05, 2012 8:20 am

Como el motor de mi carro estaba metiendo compresión y aceite para el agua del radiador porque una de las camisas se había aflojado y ya por último para completar la cereza del pastel, me rompió el cigueñal, entonces me fuí a comprar un motor en la importadora. Busqué un motor 302 HO pero no puede encontrarlo, me gustó un 351 que venía carburado con araña y carburador Holley de 4 bocas pero no me lo vendían con el carburador, así que preferí no comprarlo porque tendría que comprar el carburador por aparte en otro lado y ese tipo es caro. Me fuí a otra importadora y tenian 2 que se veian muy bien, uno Fuel inyection de tapa de compresión en hierro y otro 302 GT que se veía mejor, con tapas de aluminio pero me recomendaron mas bien el de hierro porque aguanta mas brega y temperatura, ademas mi mecánico me dijo que si lo compraba tenía que comprarle ademas la computadora y remapearla. Me decidí por el normal de hierro, lo pagué luego de que lo prendieran y ver que no tenía ruidos raros ni humo, todo bien según el mecánico y lo montamos en la camioneta rumbo al taller de mi amigo mecánico.
Desrmamos entre mi hijo y yo y nos llevamos las piezas para lavar, limpiar y pintar todo por separado.

Usé pintura en Spray marca Truper que es la única que he conseguido que sea acrílica y no se disuelve cuando le cae gasolina o kerosene como ocurre con las demas marcas. Esta es igual que la pintura para carros.

esto es una muestra, de las piezas mas importantes pero todas fueron pintadas en dorado y otras en negro para combinar.

esta es la base del carburador que le hice una modificación cortandole la sección de la válvula EGR y rellenando los espacios vacios con resina de poliester. quedó perfecto. le hice una pieza para levantar mas el carburador que se instala sobre esta base de aluminio y sirve para aumentar el recorrido de la mezcla y darle mas chance a ser mas homogenea al momento de entrar a la camara de los cilindros. Ahumenta la potencia en teoría.
Limpié todas las piezas antes de pintar con un baño químico compuesto de soda caustica al 20% en agua + un poco de detergente líquido que fabrico y Butil oxitol al 2% aproximadamente, esto limpiaba y apflojaba la pintura vieja en cosa de 2 horas y lo dejaba mas tiempo y aflojaba el carbón y la grasa empegostada, luego era cosa de lavar las piezas con el chorro de la manguera y pasarles un cepillos de lavar de cerdas duras y arrancaba todo el carbón de lo mas fácil. Tal vez con un hidrojet sería aún mas fácil y no necesitaría el cepillo pero bueno, a falta del hidrojet...

Llevé las piezas ya pintadas y limpias al taller y empezamos el armado de cadena, anillos y conchas de biela y bancadas de marcas de la Federal Mogul, se cambiaron tambien los taquetes de rolín porque vimos que algunos tenian malos los resortes y aunque no sonaban y levantavan lubricación, no era conveniente dejarlos así, la bomba de aceite es una Melling de alta para asegurar una buena lubricación, yo juré que nunca mas pondría a un motor una bomba de aceite de las normales, jejeje, solo de alto flujo. La diferencia de precio no es mucha y te da mas seguridad.
se armó el motor y se torqueó todo siguiendo las espesificaciones del fabricante, el Hidromático tambien se cambión por otro similar que venía por el motor, un ODB (overdrive) y solo se limpió externamente del mugre que tenía encima, le quitamos el carter y se lavó con gasolina por dentro, limpiamos la conversora y se le cambió el filtro del aeite y el empaque del carter, se selló y le puse aceite ATF III que vi por internet que es el recomendado para esas cajas automáticas. Se llevó 12 lit. completos. Se cambiaron los soportes del motor y caja, algunos pernos que estaban malos, mangueras, correas y demas cosas que fueron saliendo en el camino

Al cardán se les cambió las juntas universales y se limpió y engrasó bien, se ensambló todo y conectamos todo y le dimos por el arranque, prendió al tiro.


En funcionamiento, aunque en la foto pareciera estático, noten que le compré unas nuevas tapa valvulas niqueladas que vi a buen precio que había visto en la venta de repuesto desde hacía unos años atras y por suerte le quedaban unas pocas todavía.



Todavía faltan arreglar algunos detalles pero calma, poco a poco porque el presupuesto ya llegó a su fín por el momento y hay que esperar que fluya mas caja primero Rolling Eyes .
Me falta conseguir unos Header cortos y ponerle nuevo tubo de escape doble de 2,5" con sus respectivos flowmaster, alfombrar y tapizar los asientos y otros detalles menores.
avatar
LTD II

Masculino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.