Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como limpiar el sistema de refrigeración del motor
Dom Jun 23, 2013 8:08 pm por LTD II

» Haciendo un refrigerante de calidad
Dom Jun 23, 2013 7:43 pm por LTD II

» Baño químico para motores.
Jue Ene 24, 2013 4:29 pm por LTD II

» Con Aire y ventanas arriba gastas menos.
Vie Nov 02, 2012 3:31 am por LTD II

» Chicas Hot Camaro
Sáb Oct 06, 2012 10:28 am por LTD II

» Reparación de 302
Dom Ago 05, 2012 8:20 am por LTD II

» Crean una batería capaz de recargarse en dos minutos y medio
Miér Jul 04, 2012 10:23 am por LTD II

» El Stroker ¿que es y para que sirve?
Miér Jun 13, 2012 9:57 am por LTD II

» Saludos a los participanes
Dom Jun 10, 2012 7:02 am por LTD II

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Los posteadores más activos del mes

Sondeo
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Lun Nov 05, 2012 1:56 am.
Miembros que empiezan más temas
LTD II

Admin

H211A

Onell

Mi solución al recalentamiento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi solución al recalentamiento.

Mensaje  LTD II el Miér Feb 01, 2012 11:02 am

Hace mas de 5 años le instalé a mi Fairlane (LTD II) un electro ventilador debido al recalentamiento que presentaba y que con nada mejoraba. Despues de años de sufrir con el problema de recalentamiento tanto con el motor original 400 y luego con el 302, descubrí que no había nada malo ni mecánico ni de afinamiento, todo era debido a una falla de diseño en la salida de el aire caliente. había muy poco espacio entre el ventilador y el conjunto de accesorios (alternador, bomba hidráulica, compresor del aire) y no podía desalojar el aire caliente que atravesaba el radiador. Ya había probado todo lo posible: Ventilador de mas aspas, limpieza de radiador y motor, afinación, cambio de mangueras, bomba de agua, polea de la bomba de menor diámetro para que diera mas vueltas e impulsara mas agua, usé el pequeño radiador de la calefacción para ponerlo delante del radiador y tuviese mas refrigeración, etc, etc., pero nada mejoraba sustancialmente. Lo noté porque un día vi que un pedazo de pelusa enganchada en una esquina del protector del ventilador y el radiador, en vez que verse succionada hacia adentro, salía soplada hacia afuera, dije: ¡¡Esto es imposible!! y revisando entonces di con el clavo y fuí a comprar un electro, me habían dicho que los de Cénturi eran los mejores pero al verlos dije que eso no me servía. luego en una venta de repuestos cercana les dije que me enseñaran diversos electros y cuando el dueño me preguntó que carro tenia y que radiador tenía me sacó el animal de electro que ahora tengo, uno doble bien grande que cubre absolutamente todo el radiador y teniendo ademas una carcasa que cubre todo y obliga a que todo el aire debe pasar forzosamente por el radiador y como es perfil muy plano, hay suficiente espacio para sacar el aire caliente y no solo eso sino que fuerza el aire por todo el motor y lo mantiene mucho mas fresco bajando la temperatura de la capota y el cortafuego.
Marca Bosch para FORD Original
Nunca mas tube recalentamientos ni siquiera en las colas mas terribles al mediodía y con el aire acondicionado encendido. Eso si, gasta mucha corriente y enseguida tuve que cambiar el alternador por uno de mas de 100 amp. y se debe mantener una buena rutina de mantenimiento del alternador y batería y estar muy pendiente. Si en algún momento tengo problemas con el alternador le desconecto uno o los dos electros mientras llego al taller a repararlo. nunca he tenido problemas de esta manera, siempre me ha dado tiempo de llegar sin contratiempos.
LTD II

Masculino Mensajes : 33

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba